En abril el salario medio real del empleo asalariado registrado en el sector privado presentó una reducción del 1,6% respecto de marzo. Esta variación se dio “sin estacionalidad” y se traduce en “tres meses consecutivos de caída del salario medio real”, reconoció el documento.
A pesar del retroceso mensual, el informe destacó que “el salario medio real del sector privado registrado en abril de 2025 tuvo un crecimiento del 7,9% respecto de abril de 2024”. Además, el nivel observado se mantuvo “prácticamente en el mismo nivel que en noviembre de 2023”, lo que permite identificar tres etapas distintas en la evolución reciente de los ingresos.
De acuerdo con la serie publicada, “la evolución del salario medio real desde noviembre de 2023 muestra tres fases claramente diferenciadas”. En la primera, se indicó “una caída pronunciada del 10,7% en diciembre de 2023”. Luego, en la segunda, “se produjo una recuperación sostenida del salario real”, que alcanzó su punto máximo en enero pasado, con un índice de 104,2 (base 100 en noviembre de 2023). Finalmente, en la tercera fase, “se verifica una corrección descendente que llevó el valor del salario real a 99,7 en abril de 2025”.
En términos interanuales, “la variación del promedio de los salarios negociados en convenios colectivos mostró un crecimiento del 6,1% entre abril de 2024 y abril de 2025”, según precisó el relevamiento.

