El arreglo establece un incremento en el salario del 6% sobre el salario básico vigente en junio, a pagar en cuotas mensuales del 1% no acumulativas. Además, incluye una suma fija no remunerativa de $40.000 mensuales hasta diciembre, que pasará a integrar el básico a partir de enero de 2026. Este monto deberá considerarse para el cálculo de aguinaldo, vacaciones, indemnizaciones y horas extra.
Cabe destacar que dicho pacto fue firmado a fines del mes de julio entre el gremio que encabeza Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector: Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Unión de Entidades Comerciales (UDECA). Con la homologación, las mejoras se aplicarán desde agosto, incluyendo el retroactivo de julio si no hubiera sido abonado.
Detalle de aumentos:
· Agosto: 2% sobre el básico de junio + bono de $80.000 (correspondiente a julio y agosto).
· Septiembre: 1% sobre el básico de junio + $40.000.
· Octubre: 1% sobre el básico de junio + $40.000.
· Noviembre: 1% sobre el básico de junio + $40.000.
· Diciembre: 1% sobre el básico de junio + $40.000.
El esquema se aplica tanto a empleados de jornada completa como a quienes trabajan media jornada, en forma proporcional. También se estableció una cláusula de revisión en noviembre para evaluar eventuales cambios en función de la situación económica.