En tanto, con el porcentaje de inflación de junio, queda determinado el aumento de las jubilaciones y pensiones del mes de agosto.
Estos cambios se deben a que las deducciones y alícuotas de Ganancias se actualizan en forma semestral según la evolución del IPC en los meses de enero y julio. También se actualiza del mismo modo el Monotributo en los montos de facturación, alquileres devengados, el monto del impuesto y las cotizaciones previsionales.
El mínimo no imponible de Ganancias – que indica los ingresos que se puede percibir sin estar alcanzado por ese impuesto-- pasaría de $ 2,3 millones a $ 2,6 millones mensuales para los sueldos brutos de los solteros sin hijos. Y casado con 2 hijos de $ 3 millones en casi $ 3,5 millones.
También se incrementan los valores máximos que pueden deducirse del ingreso sujeto al impuesto (base imponible) por determinados gastos, como el de salarios del servicio doméstico, el de gastos educativos de los hijos y el de alquiler de la vivienda. Esas deducciones deben registrarse en el Formulario F572Web a través del sistema Siradig Trabajador.