Según informaron desde la embajada norteamericana, con este nuevo procedimiento, los solicitantes de visas de no inmigrante (NIV) con entrevistas deben presentar la solicitud DS-160 con un código de identificación que coincida con el código registrado en el Sistema de Citas. Aquellos que acudan a sus citas con códigos alfanuméricos de solicitud que no sean coincidentes tendrán que reprogramar sus entrevistas.
Los códigos no coincidentes –se explicó– son el resultado de la reserva de una cita para el visado, normalmente realizada por una agencia de viajes o una empresa de servicios de visas, antes de que se completara la solicitud. Según remarcaron al informar esta medida, los solicitantes de visas cuyas citas fueron agendadas por un tercero deben prestar especial atención a este anuncio.
Los solicitantes deben verificar que el código de identificación de solicitud coincida con el código de identificación en el Sistema de Citas en https://ais.usvisa-info.com. Si el código de solicitud no coincide con el código de solicitud en el Sistema de Citas, deben introducir el código correcto en el Sistema de Citas, sustituyendo el incorrecto.
Desde la sede diplomática agregaron que todas las actualizaciones deben realizarse al menos tres días hábiles antes de la fecha de la entrevista para el visado, o deberán reprogramar sus citas utilizando el número de solicitud correcto. El código de identificación puede actualizarse solo una vez sin tener que cancelar la cita existente.

.jpg)