En los resultados obtenidos se observa que el presupuesto anual de incrementos salariales 2025 para el mercado general se sitúa en 35%, con una inflación estimada por el mercado en 32%, publicada en el mes de enero.
Con respecto a los criterios adoptados para definir los aumentos, un 57% de las compañías considera una combinación de factores para determinar los aumentos, mientras que un 16% tiene en cuenta solo el mercado. Otro 14% traslada la inflación en su totalidad (100%), un 7% aplica lo establecido en los Convenios Colectivos de Trabajo y un 6% traslada la inflación de manera parcial.
Los aumentos salariales se prevén que sean mayores en el primer semestre de 2025 y disminuirán en el segundo tramo del año. Durante los primeros meses, tendrán una mediana del 18% y un promedio del 19%.
Sin embargo, en el segundo semestre, estos valores caerán a una mediana del 14 y un promedio del 15% y serán revisados en función de cómo se comporte la inflación. Los meses del año donde mayoritariamente se estiman dar los incrementos siguen siendo marzo y abril para la primera parte del año y para la segunda parte, se reparten entre septiembre y octubre.