Finalizando la jornada de ayer el INDEC dio a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre marcó 2,7% y el 2024 cerró con una inflación del 117,8%, lejos del 211,4% que marcó el 2023.
Con respecto al mes de noviembre, hubo una suba leve, puesto que el dato había sido de 2,4%, el más bajo desde julio de 2020. Cabe mencionar que prevamente, las consultoras privadas habían adelantado que el dato podría ubicarse entre 2,6% y 2,9%.
Según algunos relevamientos privados, el 2025 podría empezar con una desaceleración inflacionaria. Mientras que los precios de alimentos y bebidas se mantienen estables, los aumentos en tarifas y factores estacionales continúan incidiendo.
Según el informe del Indec, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,3%), por los incrementos en los alquileres y en las facturas de electricidad y gas. Le siguió la división Comunicación (5,0%), que reflejó los aumentos en servicios de telefonía y acceso a Internet.