La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) habría pronosticado para ayer un pico de demanda de potencia eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 29.303 megavatios (MW) a las 15 horas, una magnitud que de todos modos no superaba el récord de 29,563 MW registrado el primero de febrero del año pasado. La previsión finalmente quedó lejos de ese techo, en parte ayudado por las interrupciones que se dieron en algunas zonas.
Desde la empresa de suministro afirmaron: “La próxima prueba importante será cuando haya 3 días como el de hoy seguidos. Muy posiblemente en la capilaridad del interior del país haya habidos cortes de magnitud, pero eso depende de las distribuidoras y cooperativas que prestan el servicio”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que desde este viernes haya lluvias y un descenso en la temperatura que se extendería hasta la semana próxima. Los picos de consumo de energía suelen darse entre febrero y marzo, pero la segunda semana de enero puso a prueba el sistema después de un diciembre tranquilo.

