La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) publicó un informe en el que destaca que el consumo de carne vacuna en el periodo enero-julio cayó un 15,1 %, esto equivale a una caída de 8 kilos por habitante.
Según remarcaron en el comunicado: "En enero - julio de 2024, el consumo aparente de carne vacuna por habitante habría sido equivalente a 45, 6 kgs". Así mismo, el consumo aparente de carne vacuna habría caído a 1,248 millones de tn r/c/h, constituyéndose en el más bajo de los últimos veintiséis años.
“El precio promedio de los cortes vacíos subió menos que el precio promedio de la hacienda en pie (282,2% vs. 296,3% anual). explicación de que el traslado al mostrador haya sido inferior a la suba del valor del kilo vivo, se da por la retracción del poder adquisitivo de los salarios”, argumentó Ciccra.
Lo que respeta a la faena de animales, la industria mostró una recuperación respecto. de junio. La suba mensual fue del 3,8% y en comparación a julio de 2023, la actividad tuvo una caída del 3,1%.