La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC), informó que el movimiento de un camión de cargas en febrero se incrementó un 8,05%, acumulando una suba del 30,4% en el primer bimestre de 2024.
Más allá de que febrero marcó una desaceleración significativa con respecto a los meses anteriores, destacaron que la crisis de la actividad es importante. En diciembre de 2023 hubo un aumento récord en los últimos 30 años, con un cierre de casi el 284%.
Sumado a esto, la entidad reflejó que el aumento del costo de la logística en los últimos 12 meses alcanzó el 290%. Toda esta situación ocurre en un contexto de una fuerte caída en la actividad, producto del estancamiento económico.
Los índices de costos operativos de Combustible y Personal también continuaron con tendencia alcista en el último mes. En el primero fue de un 5,52%, mientras que en el segundo mencionado, la cifra alcanzó un 16,8%.
Se espera que la situación mejore en las próximas semanas, debido a que estamos en las puertas del comienzo de una nueva cosecha de gruesa.

