En su informe de esta mañana, el “Banco
Mundial” consideró que
la Argentina crecerá 2,7% en 2024, superando la caída de 2,5% que experimentó
en el período anterior. Además, vaticinó que para
2025 la economía local se incrementaría en un 3,2%.
Según el documento publicado, la entidad expresó que "las perspectivas económicas de la región sugieren una recuperación gradual, con un crecimiento proyectado del 2,3 % en 2024 y del 2,5 % en 2025", respecto de lo que resultó 2023.
Así mismo, detalló que “Si bien los efectos persistentes de la restricción monetaria previa continuarán influyendo en el crecimiento a corto plazo, se espera que su impacto se atenúe", indicó.
Consecuentemente, a medida que la inflación disminuya se prevé que los bancos centrales bajarán las tasas de interés, "lo que reducirá los obstáculos al aumento de la inversión", según pronosticaron los economistas de la entidad.
En cuanto a los riesgos potenciales, "la modesta expansión regional prevista está expuesta a múltiples riesgos. La escalada de las tensiones geopolíticas, especialmente en Oriente Medio, podría perturbar los mercados energéticos y provocar un alza de los precios del petróleo", advirtieron.
Finalmente, señaló que "una desaceleración más abrupta de lo esperado en la economía china podría tener importantes efectos secundarios en la demanda externa, lo que afectaría las exportaciones de productos básicos de la región".