El Gobierno nacional anunció que no se aplicarán retenciones a la exportación de granos hasta el próximo 31 de octubre. La medida fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, en un mensaje difundido a través de la red social X.
Según explicó, la decisión busca favorecer el ingreso de divisas en un momento clave para la economía argentina y al mismo tiempo, enviar una señal clara de previsibilidad al sector agropecuario.
“La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos. Fin”, expresó Adorni.
La disposición alcanza a todas las producciones agrícolas, lo que representa un alivio inmediato para el campo, al mejorar su rentabilidad y competitividad. Se espera que, en el corto plazo, esta medida incentive la comercialización y liquidación de granos, generando un flujo adicional de divisas al mercado.

