La divisa, desde hoy, puede ser adquirida sin límites de montos a través de canales digitales. Será una jornada agitada para el sector financiero debido a la adaptación de los sistemas tras la modificación del régimen cambiario.
Los bancos debieron implementar rápidamente los cambios necesarios para permitir que sus clientes puedan operar con divisas sin las restricciones que regían desde 2019.
Muchos economistas se expresaron durante el fin de semana y coincidieron en destacar el anuncio como un paso relevante hacia una mayor normalización del mercado cambiario y de la economía en general.
De los diversos testimonios, se pudo sacar en claro que tras esta decisión, se va camino a una mayor flexibilización y si bien, todo “es muy positivo y muy necesario”, no quiere decir que no haya riesgos involucrados en esto.
En el inicio de la jornada, las acciones y los bonos de nuestro país subieron en el exterior de manera considerable. Habrá que ir analizando con el correr de las horas los pasos y movimientos del mercado, a raíz de las repercusiones que se generen a nivel global.