miércoles, 7 de agosto de 2024

El campo celebra la baja de retenciones a la carne y los lácteos

agosto 07, 2024
Ayer se dio a conocer el decreto 697/2024 que pone en vigencia la baja de retenciones a las carnes y la eliminación definitiva de los derechos de exportación para los productos de la cadena láctea.

La medida consta de la eliminación de este tributo para todos los cortes provenientes de categoría “vaca”, en el caso de carne bovina, elimina las retenciones para las exportaciones de carne porcina y la eliminación de los derechos de exportación para los productos lácteos, un tributo que oscila entre 4,5% y 9% y que hoy se encuentra suspendido hasta junio del año próximo.

Después de tanto esperar este tipo de decisiones, la noticia generó un rápido apoyo de las entidades que forman parte de la Mesa de Enlace.

“creemos firmemente que todas las retenciones deben eliminarse dentro de este periodo de gobierno. Seguiremos trabajando y dialogando para lograr un futuro más justo y competitivo para nuestros productores”, expresaron desde CRA.

Desde Coninagro, afirmaron que es “auspicioso” que hayan reducido algunas retenciones; aunque analizaron que hoy el productor atraviesa una situación compleja en el inicio de la siembra por los altos costos de la carga impositiva.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina haciendo referencia del cumplimiento de lo anunciado por Milei en su exposición, publicó: “Entendemos que es el camino correcto, bajar impuestos y desburocratizar, para devolver competitividad al sector y permitir desarrollo económico en las provincias apuntalando a la recuperación del país”.